El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó el tránsito vehicular sobre el paso elevado en el desvío de San Juan Opico, quien también destacó el beneficio que tendrán los automovilistas que circulan de San Salvador hacia Santa Ana y viceversa.
Este paso a desnivel, que es una obra complementaria del periférico Claudia Lars, mejorará el flujo vehicular en la zona, de manera que los conductores no ingresen por un redondel, sino que se haga por este nuevo paso elevado. Por esta intersección convergen cuatro calles: la de Quezaltepeque, del periférico Claudia Lars, y los que vienen de Santa Ana y San Salvador.
“El paso a desnivel de San Juan Opico tiene como objetivo aliviar el flujo vehicular de cuatro intersecciones principales: el Periférico Claudia Lars, la circulación desde Santa Ana, San Salvador y San Juan Opico. El tramo más complicado es el tránsito entre San Salvador y Santa Ana”, detalló el titular del MOP.
Son más de 45,000 conductores diarios los que serán beneficiados con la habilitación de este paso elevado. Señaló que la inversión de este proyecto es de $17 millones y se ha concluido tres meses antes del plazo contractual.