Grupo Bimbo, líder mundial en la industria panificadora y con una sólida trayectoria en El Salvador durante más de tres décadas, ha dado un paso significativo al colocar la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción en el municipio de San Salvador Oeste. Con este proyecto, la empresa busca ampliar su portafolio de productos y satisfacer la creciente demanda del mercado salvadoreño y de la región.
La ceremonia de inicio de construcción contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito empresarial y gubernamental, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá esta inversión en el desarrollo económico y social del país.
#NuevaPlantaBIMBO | El director general de la región Latin Central para @Grupo_Bimbo, Sebastián Reynoso, destacó que, con la construcción de esta planta, la empresa de origen mexicano confirma su confianza en El Salvador, país donde ya opera desde hace 30 años.… pic.twitter.com/U3sbpyXrua
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 18, 2024
“En Grupo Bimbo estamos comprometidos con Alimentar un Mundo Mejor y nos llena de orgullo dar inicio a la construcción de esta nueva planta en El Salvador. Esta decisión refleja nuestro compromiso por apoyar el crecimiento sostenible y la búsqueda constante de la excelencia en los países en donde tenemos presencia”, expresó Sebastián Reynoso, Director General de la región Latin Centro para Grupo Bimbo.
La nueva planta, denominada NOVABES, será un referente en términos de sustentabilidad y eficiencia operativa. Contará con un centro especializado para el manejo del agua, adoptará suministro eléctrico proveniente de fuentes 100% renovables y aplicará las mejores prácticas en materia de uso eficiente de los recursos y cuidado del medio ambiente.
Proyección y alcance
Se estima que la nueva planta entre en operación durante el primer semestre de 2025, permitiendo exportar desde El Salvador hacia los mercados de Centroamérica y otros países donde Grupo Bimbo tiene presencia. Esta proyección refleja la confianza en el potencial de El Salvador y su posición como polo de desarrollo regional.
“Estamos frente a un panorama favorable que ha sentado las bases para que veamos a El Salvador como un polo de desarrollo clave para nuestra compañía”, agregó Reynoso.
La inversión total destinada para la planta incluirá no solo la infraestructura de producción, sino también la adquisición y acondicionamiento del terreno, así como la implementación de sistemas de tratamiento y seguridad. Se espera que durante el periodo de construcción se generen 150 empleos directos y cerca de 650 empleos adicionales una vez que la planta esté operativa al 100%.
Con esta iniciativa, Grupo Bimbo refuerza su compromiso con El Salvador y reafirma su papel como motor de crecimiento y desarrollo en la región. La empresa continuará ofreciendo productos de alta calidad a través de marcas reconocidas, contribuyendo así al bienestar de los salvadoreños y al fortalecimiento de la economía nacional.