Grupo Agrisal, uno de los principales conglomerados empresariales de El Salvador, anunció una inversión de $270 millones para los próximos cinco años en el país. Eduardo Quiñónez, presidente del grupo, informó que parte de esta inversión se destinará a la construcción de tres nuevos centros comerciales Plaza Mundo en el occidente de El Salvador, así como desarrollos urbanísticos y hoteleros, con especial enfoque en la zona oriental.
Durante la inauguración de Plaza Mundo Usulután, el más reciente proyecto del grupo, Quiñónez destacó el éxito que han tenido con sus centros comerciales en Soyapango y Apopa, donde han invertido $214 millones. “Ha sido una excelente inversión. Plaza Mundo Apopa abrió en plena pandemia con una baja ocupación, pero ahora el 99 % de los locales están ocupados y recibe a más de 900,000 visitantes mensuales“, señaló.
El presidente de Agrisal reveló que los nuevos centros comerciales estarán ubicados en el occidente del país, aunque no especificó fechas para su construcción. Además, mencionó que Santa Ana y las playas de oriente figuran como áreas clave para sus futuros desarrollos urbanísticos y turísticos.