La ministra de Vivienda, Michelle Sol, resalta los logros del gobierno liderado por Nayib Bukele en la recuperación de viviendas en territorios antes controlados por pandillas. Según Sol, estrategias como el Plan Control Territorial han permitido que salvadoreños regresen a áreas de las cuales habían huido debido a la violencia de las pandillas.
“El Plan Control Territorial ha ayuda a recuperar viviendas. Hemos podido recuperar territorios de donde muchas personas tuvieron que huir a causa de las pandillas. Ahora, con la seguridad que se vive en El Salvador, estas familias quieren regresar y poder tener una vivienda en la zona de donde, antes, tuvieron que huir”, comentó la ministra.
Sol destacó que muchas familias han retornado a colonias de las cuales habían huido, describiendo este retorno como la recuperación de algo que les pertenece. Además, resaltó el compromiso del gobierno en facilitar el retorno y la reinversión en vivienda social para estas familias afectadas por la violencia.
En cuanto a los proyectos de vivienda social, la ministra señaló la cooperación entre oenegés, instituciones internacionales y alcaldías municipales en el desarrollo de proyectos. A pesar de los desafíos, Sol resaltó los avances logrados durante el quinquenio presidencial de Nayib Bukele en el sector de la vivienda.
“Estamos viendo los resultados de haber estado un tiempo sin inversión en vivienda. Sin embargo, en este gobierno hemos tenido muchos logros. Nos falta mucho por hacer, pero hubo varias décadas que no se invirtió en vivienda de interés social. En este quinquenio, la construcción es uno de los rubros que más ha crecido, el gobierno se está involucrando directamente en esta inversión”, concluyó Sol.
Principio del formulario