El lunes por la noche, el Presidente Nayib Bukele confirmó la confiscación de un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína, valorado en 30 millones de dólares, la que se convierte en el decomiso más lejano a la costa salvadoreña efectuado en la historia.
Según la información proporcionada por las autoridades, un equipo de la Fuerza Naval decomisó ayer un cargamento de cocaína a 520 millas náuticas de la Bocana el Cordoncillo, estero de Jaltepeque, y capturaron a tres tripulantes de nacionalidad colombiana.
No obstante, el gobierno de Gustavo Petro salió al paso y dijo que dicha incautación se logró gracias a la inteligencia armada de Colombia, lo que quiere decir que ellos sabían desde un principio de dicho cargamento y no lo incautaron en su territorio.
“Esta entidad ya tenía en la mira la embarcación, la cual fue perseguida hasta aguas internacionales en donde se activó la cooperación con varios países de centroamérica para que fuera interceptada”, citó WRadio de Colombia, un medio afín a Petro.