El prófugo y expresidente de la República, Mauricio Funes, confesó en sus redes sociales que cometió muchos errores en su presidencia y detalló que uno de ellos fue maltratar a la primera dama, Vanda Pignato.
“Cometí errores como Presidente. No lo niego. Pero estos tienen que ver con excesos personales no con actos de corrupción o con los ilícitos que me imputan. Mi mayor error fue faltarle el respeto a la Primera Dama. Estoy profundamente arrepentido y ojalá que tenga su perdón”, dijo Funes.
Esto lo reveló en su cuenta de Twitter desde Nicaragua donde goza de asilo político y la ciudadanía, como subterfugio para evitar la justicia salvadoreña por sus actos de corrupción durante su gestión como mandatario bajo la bandera del FMLN.
“Es injusto que Vanda sea perseguida por un delito que no cometió. Todo el dinero de sus gastos personales los proporcioné Yo en tanto era mi esposa. Si la FGR cuestiona la procedencia de ese dinero soy Yo el que debe ser enjuiciado. Las imputaciones que enfrenta son una venganza”, agregó el expolítico señalado de corrupción.
La Fiscalía General de la República acusa a Mauricio Funes Cartagena, por el delito de peculado, lavado de dinero y activos y encubrimiento, por el desvió de 351 millones de dólares durante su gobierno (2009-2014).
Recientemente fue condenado a 14 años de prisión, tras una tregua pactada entre pandillas durante el mandato del expresidente. Según la Fiscalía, la sentencia total de Funes se divide en ocho años por el cargo de “agrupaciones ilícitas” y seis por “incumplimiento de deberes”. El exmandatario, que actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, fue juzgado en ausencia.