Durante un patrullaje realizado en la colonia Santa Eduviges, Ilopango, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador lograron ubicar y detener a José Adonay Bonilla Canales, miembro identificado de la pandilla MS-13. En el curso de la operación, se encontró en posesión del individuo material que lo vincula a actividades relacionadas con la pandilla.
La institución castrense informó a través de sus redes sociales que este éxito operativo forma parte de sus esfuerzos continuos en la lucha contra las estructuras criminales en el país. “Seguimos en la extracción de los remanentes de estas organizaciones delictivas”, señaló la Fuerza Armada en su comunicado.
Además del material incriminatorio encontrado en posesión de Bonilla Canales, se accedió a abundante información en su teléfono celular que lo relaciona directamente con actividades pandilleriles. De manera irónica, en los mensajes recuperados se observa que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es referido por el detenido como un “turicentro”, lo que denota un desprecio o menosprecio hacia la autoridad penitenciaria.
La detención de José Adonay Bonilla Canales refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la identificación y neutralización de individuos vinculados a la criminalidad organizada, así como su disposición para enfrentar los desafíos que representan estas estructuras delictivas en la sociedad salvadoreña.