La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo una serie de registros y detenciones como parte de una investigación en curso contra la sociedad Trópico Travel S.A. de C.V. por presuntamente estafar a numerosas víctimas mediante la oferta fraudulenta de descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron ser falsos.
Los supuestos paquetes turísticos ofrecidos por esta empresa, cuyos precios oscilaban entre los $800 y los $4,000 dólares, resultaron ser una artimaña para engañar a los clientes. Cuando las víctimas intentaban hacer uso de los servicios adquiridos, se encontraban con que la empresa les denegaba el servicio o simplemente dejaba de responder a sus solicitudes.
#Allanamiento | La @FGR_SV ha ejecutado registros y detenciones como resultado de investigaciones contra la sociedad Trópico Travel S.A. de C.V. por estafar a varias víctimas al ofrecerles descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.… pic.twitter.com/D4vHqmOyN1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 15, 2024
En el marco de este procedimiento, se logró incautar una considerable cantidad de documentación relevante, dispositivos electrónicos y computadoras, que servirán como evidencia en el proceso judicial.
Entre los imputados figuran dos ciudadanos salvadoreños y cuatro colombianos: David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Enrique López, Lised Cristina Posada, Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés Garcia Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio.
Los allanamientos relacionados con este caso se llevaron a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y la colonia Escalón. Estas detenciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, lo que demuestra la efectividad de la cooperación interinstitucional en la lucha contra la delincuencia.