Una usuaria con nombre María Martínez de la plataforma Uber denunció que un conductor la dejó tirada y se negó a llevar a su abuela de casi 100 años porque estaba en silla de ruedas.
Se desconoce en qué parte de El Salvador fue en específico, pero si se puede deducir que es parte del Área Metropolitana de San Salvador.
Esta fue la siguiente denuncia:
“Quiero contarles hoy mi indignación y descontento, no con la plataforma de Uber sino con el actuar de las personas (no todas).
Resulta que este día mi tía quería comprarle unos zapatos a mi abuelita de 99 años, está pronta a cumplir 100 y los zapatos son para esa ocasión, para hacer resumido el caso, el señor venía y todo y llegó al destino y en cuanto nos vio se nos quedó viendo y me preguntó que sí iba la silla de ruedas y le dije que sí me dijo que asi no nos llevaría, y subió la ventanilla, le grité que lo iba a reportar.
Mi abuela le cuesta caminar y ya no ve, perdió la visión y sí yo sé que el está en su derecho de decidir a quien llevar, pero sí sentí una falta de respeto y humanidad para con ella.
Aunado a esto que ya llevábamos media hora esperando por que el primero me cancelo y pensé que este segundo si ya nos iríamos.
Si era cuestión de tarifa se podía pagar un poca más si era por personas yo me podría haber ido en bus y que se fuera mi tía y mi abuela
No suelo quejarme pero creo que si esto lo amerita”.