Luis Parada y Celia Medrano, la fórmula presidencial del partido Nuestro Tiempo, aseguran en una entrevista a un medio digital que el régimen de excepción debe terminar.
“Ese régimen tiene que terminar… Es obligación no sólo no renovarlo, sino que darlo por terminado”, dijo Luis Parada, candidato presidencial.
Agregó que es obligación de la Asamblea Legislativa no sólo de no prorrogar, sino que descontinuar el Régimen de Excepción.
Estas declaraciones las vertió pese a que la población respalda el Régimen de Excepción, pues dicha medida llegó a potenciar el Plan Control Territorial y ha logrado convertir a El Salvador en uno de los países más seguros y con pandillas casi en su totalidad erradicadas.
REMANENTE DE PANDILLAS ESTÁ ENTRE EL 20 Y EL 30 %
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que durante el régimen de excepción se han capturado cerca de 72,000 pandilleros, y que como remanente aún queda entre un 20 y un 30 % de pandilleros que aún no han sido detenidos.
«Como remanente, podríamos decir que aún queda entre un 20 y un 30 % de pandilleros que aún no han sido detenidos, algunos se encuentran en las zonas rurales y otros fuera del país», expresó Merino Monroy.