La falta de interés de miembros del FMLN para competir como precandidatos a los cargos de elección popular sigue aumentando, y ha obligado a que la Comisión Especial Electoral amplíe el plazo de recepción de documentos de los precandidatos hasta el 28 de mayo, a fin de cerrar todas las planillas.
En el documento diifundido por el organismo electoral del partido de izquierda se menciona que los precandidatos pueden acercarse a las sedes departamentales del partido o bien directamente a la CEE en San Salvador.
La crisis que el FMLN atraviesa se ha radicalizado, ya que son pocas las personas que han mostrado su interés en buscar un cargo bajo la bandera roja, y es la segunda vez que se prorroga el cierre de recepción de documentos.
Dentro de la interna del partido hay serias divisiones, ya que aún no se alcanza consenso para determinar la candidatura a la presidencia, a pesar que actualmente ya hay dos precandidatos inscritos: Manuel Flores y Jaime Zavaleta.
Un grupo dentro del partido pide que no se compita con una candidatura, y que por el contrario se unifique una sola terna con otras formaciones políticas, en el afán de hacer un bloque opositor más sólido.
Además, el panorama político, estadísticamente, para el FMLN no es favorecedor, ya que las diversas encuestas de opinión solo le otorgan preferencias electorales de entre el 2 y el 3 %.
Tomado de Diario El Salvador