En el marco de la audiencia realizada ayer , la Fiscalía General de la República (FGR) ha interrogado la procedencia de los fondos de Stephanie Marjorie Amaya Rosales, conocida como “La Cox”, quien junto a otros tres acusados, enfrentan cargos por desórdenes públicos, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición y conspiración de tráfico ilícito.
Según la FGR, Amaya Rosales habría promocionado a Jonathan Wilfredo Bermúdez, y la droga que supuestamente este vendía en la Zona Rosa, basándose en conversaciones y estados de WhatsApp obtenidos de su teléfono celular. La acusación incluye la presunta colaboración de Amaya Rosales en una estructura dedicada al tráfico de drogas.
La Cox tenía agendado en su teléfono celular a Jonathan Wilfredo Bermúdez como “Mi Hombre”.
Según la Fiscalía, la procesada ofrecía a sus contactos droga marihuana y cocaína, la acusan de ser “colaboradora” de una estructura dedicada a ese fin.
“Uno de sus contactos a los que ella se refiere como Bermúdez, quien también lo tiene guardado en su agenda telefónica como ‘Mi hombre’, y que se comunica con otras personas…y les manifiesta que han adquirido una fuerte cantidad de marihuana, en otras de las conversaciones es intermediaria para conocer quién es el proveedor de cocaína, porque necesitan abastecerse de la misma”, insistió la fiscal del caso.
Sin embargo, la defensa de la procesada ha argumentado que las altas cantidades de dinero cuestionadas por la Fiscalía provienen de su salario mensual, el cual oscila por encima de los $3,000 dólares como “bailarina profesional” de un night club. El abogado defensor, Gustavo Huezo, aseguró que la investigación de la Fiscalía no ha logrado relacionar ese dinero con actividades ilícitas.
El caso involucra a cuatro procesados: David Ernesto Avilés Guevara, Kelvin Alexander Melgar, Jonathan Wilfredo Bermúdez y Stephanie Marjorie Amaya Rosales. La última de ellos goza de medidas sustitutivas a la detención. La defensa ha solicitado la absolución de los acusados, argumentando la falta de pruebas por parte de la Fiscalía.