La Fiscalía General de la República llevó a cabo tres allanamientos en propiedades vinculadas a Efraín Antonio Ayala Moreno, conocido como “Profe”, testaferro de la Mara Salvatrucha (MS), donde se decomisaron seis vehículos que, según las autoridades, eran utilizados para actividades criminales.
Según las investigaciones, Ayala Moreno utilizaba su nombre para titular propiedades y empresas, incluyendo un negocio de venta y renta de vehículos. Sin embargo, las autoridades afirman que los automóviles eran adquiridos con fondos provenientes de extorsiones y actividades delictivas de la pandilla.
Los fiscales encargados de los allanamientos detallaron que los vehículos incautados eran empleados por miembros de la pandilla para desplazarse y cometer delitos en distintas zonas del país, así como para transportar armas de fuego y drogas. Además, Ayala Moreno los ofrecía al público como parte de un servicio de renta de autos.
Durante los registros, se encontró evidencia en un negocio de renta de vehículos propiedad de Ayala, incluyendo libros de asistencia de personal, contratos de compraventa y alquiler de automóviles, y otros documentos que vinculan la empresa con la actividad de la pandilla.
La Fiscalía anunció que Ayala Moreno enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas y daños, y que podrían agregarse cargos por lavado de dinero en el proceso judicial.
El presunto testaferro fue arrestado el pasado 3 de mayo mientras cometía un hurto en un local de venta de ropa de segunda mano en San Vicente.