La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día un requerimiento judicial contra cuatro miembros de la Corporación Wings S.A. de C.V. y Wings Capital S.A. de C.V., quienes están acusados de estafar a 50 personas por un monto total de $3,392,907.68 entre los años 2021 y 2024.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados atraían a las víctimas para que invirtieran en sociedades que ellos mismos creaban, ofreciendo ganancias que oscilaban entre el 5% y el 15%. Sin embargo, una vez recibían los montos de nuevos inversores, usaban ese dinero para pagar a los anteriores “inversionistas”. Después de obtener fondos de más de 200 personas, los acusados se repartieron el dinero entre ellos y su grupo familiar, alegando posteriormente que no tenían fondos para seguir pagando las prometidas ganancias.
#Requerimiento I Hoy, la @FGR_SV presentó requerimiento contra 4 miembros de la Corporación Wings S.A. de C.V y Wings Capital S.A de C.V acusados de estafar a 50 personas con $3,392,907.68 millones de dólares.
Entre 2021 y 2024, atraían a víctimas para que invirtieran en… pic.twitter.com/hT9BFoll23
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 7, 2024
Este día inició el proceso judicial que responde a las denuncias de 50 víctimas que perdieron sus inversiones por la presunta estafa. Los procesados, quienes se encuentran prófugos de la justicia, son: Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González.
Gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal, los cuatro acusados pueden ser procesados en ausencia, aunque las autoridades siguen trabajando para localizarlos.
La FGR ha instado a otras posibles víctimas a denunciar cualquier relación con las operaciones fraudulentas de estas sociedades.