La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado un paso contundente en la lucha contra la corrupción al presentar una demanda civil contra el exdiputado del FMLN, Guillermo Francisco Mata Bennet, y sus dos hijos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Según los documentos presentados, Mata Bennet habría acumulado dos inconsistencias financieras durante sus dos periodos como parlamentario, que abarcan desde mayo de 2012 hasta abril de 2015, y de mayo de 2015 a abril de 2018, por un total de $13,270.00 dólares. Sus hijos, Guillermo Eduardo Mata Mayorga y Jorge Alberto Mata Mayorga, también enfrentan acusaciones por montos de $251,685.80 dólares y $6,357.85 dólares respectivamente.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV demandó civilmente al exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y a sus dos hijos a quienes se les acusa del delito de enriquecimiento ilícito.
Al exfuncionario se le atribuyen dos inconsistencias por un monto total de $13,270.00… pic.twitter.com/FL3J8i1MRh
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 14, 2024
La demanda civil detalla una serie de irregularidades en el patrimonio de los imputados, que incluyen depósitos bancarios en efectivo, compra de vehículos y pagos de créditos hipotecarios, sumando un total de 15 inconsistencias sin justificación.
Esta acción legal marca un hito en la lucha contra la corrupción y envía un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley, independientemente de su posición política o social. La FGR continúa su compromiso de perseguir y castigar cualquier acto de enriquecimiento ilícito que afecte los intereses de la población salvadoreña.