El exdiputado de ARENA, David Ernesto Reyes Molina, compareció ante la Cámara 1° de lo Civil de San Salvador para enfrentar una audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Reyes no pudo justificar un incremento patrimonial de $225,942.49, detectado durante los periodos en que fungió como diputado propietario en la Asamblea Legislativa.
La investigación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detalla que las irregularidades abarcan la compra de vehículos, el pago de una vivienda y el uso de tarjetas de crédito. Según el expediente fiscal, «las observaciones fueron en compra de vehículos, pago de casa y tarjeta de crédito, lo que hace un monto total que se le reclama a él de $209,661.34».
Su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes, también fue demandada por el mismo delito. Las autoridades señalaron que se le encontraron irregularidades en pagos con tarjetas de crédito, compra de propiedades y adquisición de vehículos, lo que suma $16,281.15.
La FGR solicitó que ambos restituyan el monto total al Estado y que Reyes sea inhabilitado para ejercer cargos públicos. El juez del caso citó a las partes para el 28 de octubre, fecha en la que se conocerá la resolución final.
