Por $130,768.14 serían los indicios de enriquecimiento ilícito que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró contra el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia en el gobierno del expresidente prófugo, Salvador Sánchez Cerén y exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas Martínez.
Probidad indicó que el supuesto enriquecimiento del exfuncionario del FMLN ocurrió cuando era Magistrado presidente del TSE entre el 1° de agosto al 31 de julio de 2014 y otros cargos, según reveló el periódico Diario El Salvador.
«Declárase que existen indicios de enriquecimiento ilícito, por parte del señor Eugenio Chicas Martínez, por la suma de $130,768.14, en razón del ejercicio de sus cargos como magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, director propietario de la Junta Directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales, secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República y diputado propietario del Parlamento Centroamericano», se lee en parte de la resolución.
En el documento se detalla que se designará a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro para que sustente el juicio por enriquecimiento sin causa justa contra Chicas, además informarán a la Fiscalía General de la República sobre la posible comisión de un hecho delictivo respecto a los periodos investigados.
Diversos opositores políticos han calificado esta resolución como una “supuesta persecución política”, tal como lo dicen en todas los casos de corrupción que le imputan a políticos de ARENA y FMLN.