El 22 de abril de 2021, alrededor del mediodía, en las cercanías de un centro comercial en San Salvador, Marta Alicia B. V. y Diana Belkin A. Z. le ofrecieron a una persona la venta de cinco boletos de lotería premiados. Marta argumentó que necesitaba dinero en efectivo para una intervención médica cardiaca al día siguiente y no podía esperar para cobrar el premio.
La víctima accedió y llevó a Diana a su casa para entregarle 800 dólares en efectivo que tenía ahorrados. Además, Diana notó que la víctima tenía joyas valuadas en 2 mil 500 dólares en su habitación, por lo que le propuso empeñarlas y la víctima aceptó. Posteriormente, se dirigieron a dos bancos para que la víctima retirara 5 mil 400 dólares de sus cuentas. Días después, la víctima se percató de que había sido engañada y presentó una denuncia. El total de la estafa asciende a 8 mil 700 dólares.
Debido a estos hechos, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de Marta y Diana por el delito de estafa. El caso ha sido remitido al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.