Hace varios años, la familia Peña huyó de su propia vivienda en la colonia Tikal 2 de Apopa, por amenazas de muerte de parte de los terroristas.
Por años, la casa fue usurpada y dañada, pero gracias a la #GuerraContraPandillas, los pandilleros responsables fueron capturados y encerrados en la cárcel.
Hoy, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron a los miembros de la familia Peña a recuperar su vivienda.
“Ellos están contentos de poder volver y habitarla como tanto lo habían deseado. Seguiremos trabajando, para que los salvadoreños vivan libres en sus colonias y comunidades”, manifestó la institución.
7000 mil viviendas recuperadas
Más de 7,000 viviendas han sido recuperadas en diversas comunidades de El Salvador, antes usurpadas por miembros de distintas pandillas, según informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
De estas, alrededor de 5,600 ya han sido escrituradas y vendidas, representando una inversión de $65 millones. La ministra destacó que se otorgan créditos a las familias para reconstruir las viviendas, ya que muchas veces se encuentran en condiciones deterioradas.
“Hemos recuperado más de siete mil viviendas en diferentes comunidades que eran usurpadas por las estructuras terroristas y de esas ya hemos escriturado más de 5 mil y se han vendido”, dijo la Ministra de Vivienda.
La ministra de Vivienda atribuyó el éxito en la recuperación de estas viviendas al Plan Control Territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele. La ministra expresó: “Gracias al Plan Control Territorial, los lugares que fueron ocupados por delincuentes ahora son el patrimonio de una familia”.