El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ha ordenado enviar a juicio a Víctor Gustavo Trigueros por el delito de estafa en perjuicio de tres víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en marzo de 2014, Víctor Trigueros ofrecía a sus víctimas la facilidad de obtener la visa de turista hacia los Estados Unidos sin ningún impedimento, asegurando que podrían recogerla en la embajada estadounidense al finalizar el proceso.
Trigueros solicitaba adelantos económicos de entre $200 a $300 durante el trámite, llegando a cobrar alrededor de $2,000 por visa. Sin embargo, las víctimas nunca recibieron dicho documento y, al acudir a la embajada, se les informaba que el proceso prometido no existía y que debían asesorarse sobre los procedimientos oficiales para obtener una visa.
Por estos hechos, el juez decidió imponer medidas sustitutivas a la detención provisional y permitir que el caso avance a la siguiente etapa procesal, considerando que existen suficientes elementos que vinculan al imputado con la existencia del delito.
La próxima fase del juicio determinará la culpabilidad de Trigueros y las posibles sanciones que enfrentará de ser hallado culpable.