El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó los esfuerzos del gobierno salvadoreño para crear un entorno propicio para las inversiones extranjeras, señalando que el país ofrece condiciones ideales para ser un punto estratégico para los negocios estadounidenses.
Durante la cumbre sobre tecnología e infraestructura de ThinkHuge, Duncan señaló que El Salvador presenta todas las condiciones para que empresas estadounidenses inviertan y generen oportunidades laborales para la población local. “El gobierno de los Estados Unidos apoya el interés de invertir en El Salvador. Queremos ver crecer la economía del país y crear empleos para el pueblo salvadoreño. El 20 % de la inversión extranjera directa en El Salvador ya proviene de Estados Unidos”, afirmó el embajador.
“El Salvador es un lugar conveniente para que empresas estadounidenses hagan negocios; estamos a unas horas en avión, tenemos la misma moneda y contamos con el tratado de libre comercio que ofrece oportunidades significativas. El gobierno de El Salvador ha demostrado apertura y compromiso para atraer inversión extranjera directa simplificando regulaciones y agilizando procedimientos”, agregó Duncan.
Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, destacó que “el gobierno del presidente Bukele busca desde 2019 trabajar de la mano con el sector privado”. “Tenemos un gobierno que le está apostando a la digitalización y a la infraestructura que lo pondrá listo para el futuro”, añadió.
Kattán también mencionó la inauguración del DataTrust, a la cual asistió el presidente Nayib Bukele, subrayando que este desarrollo posiciona a El Salvador como un hub digital para la región centroamericana. “Con la inauguración del DataTrust nos colocamos más cerca de donde queremos estar en el ámbito tecnológico. El Salvador del 2024 no se parece en nada al del 2019”, señaló.
Esta serie de iniciativas refleja el compromiso del gobierno salvadoreño por atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico mediante la modernización y digitalización del país.