La Embajada de Estados Unidos en El Salvador mostró su complacencia ante la incautación de una tonelada de cocaína encontrada a 525 millas náuticas (972.3 kilómetros) del Estero de Jaltepeque. Uno de los golpes más fuertes de las autoridades en contra del narcotráfico en lo que va de este año.
La institución diplomática reaccionó en redes sociales a la información brindada por el presidente Nayib Bukele, en el que detallaba que la droga está valorada en aproximadamente $25,000,000. Además, de destacar que se trata de una operación naval contra el narcotráfico más lejana en costas salvadoreñas.
“Esta exitosa incautación demuestra el compromiso y la eficacia de la Marina Nacional por reducir el narcotráfico. Extendemos nuestras felicitaciones”, destacó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
El mandatario explicó que la lancha que contenía la droga había sido encontrada a 525 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en las aguas del Estero de Jaltepeque, en la franja costera de La Paz.
De igual forma, puntualizó que en la lancha se encontraron seis tripulantes: tres ecuatorianos y tres mexicanos, quienes fueron detenidos por la fuerza naval y serán puestos bajo custodia por las autoridades correspondientes.