El territorio salvadoreño ha recibido esta semana a pandilleros que intentaban evadir la justicia refugiándose en países vecinos y hasta en Canadá, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Esta semana recibimos pandilleros que habían estado escondiéndose cobardemente en Nicaragua, Honduras, Guatemala y también recibimos a este terrorista procedente de Toronto, Canadá”, declaró el funcionario en su cuenta oficial.
#Captura | José Noé Osorio Sánchez fue capturado gracias a las coordinaciones entre las instituciones del Estado, @SeguridadSV @PNCSV @CEPASV @migracion_sv, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, luego de ser ubicado en un vuelo procedente de Canadá.
Según las… https://t.co/CRPAkZDkme pic.twitter.com/KMMs3NcdWL
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 18, 2024
Uno de los detenidos es José Noé Osorio Sánchez, conocido como “Black” o “Checho”, quien ostenta el rango de “homeboy” en la clica Infernales Locos Salvatruchos de la estructura MS-13. Su captura fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos con las autoridades de seguridad de Estados Unidos.
El ministro Villatoro detalló que a Osorio Sánchez se le imputan varios delitos, incluyendo agrupaciones ilícitas, hurto agravado, resistencia, robo tentado y lesiones. “A este criminal le esperan décadas en prisión. Tenemos un Estado fuerte y seguiremos trabajando para encontrar a todos los terroristas y llevarlos a rendir cuentas ante la ley“, enfatizó el ministro. Además, añadió: “No vamos a descansar hasta capturar al último miembro de estas estructuras”.