Hasta el mes de septiembre, El Salvador ha recibido 2.9 millones de visitantes, lo que ha generado más de $2,600 millones en ingresos de divisas, según confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la Entrevista AM de Canal 10. Este aumento de visitantes ha fortalecido el sector turístico y dinamizado la economía local.
Valdez destacó que la reciente afluencia de turistas, especialmente hondureños durante la Semana Morazánica, y la organización de eventos internacionales como el Longboard Championships 2024, han sido clave para el crecimiento turístico del país. Además, Surf City se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, atrayendo tanto a visitantes nacionales como extranjeros.
“Hemos estado participando en la inauguración de nuevos centros comerciales”, mencionó Valdez, refiriéndose a las inversiones que se están realizando en el departamento de La Libertad, donde también se ha mejorado la infraestructura y la conexión vial. “La inversión está creciendo en el país, ahora el gran reto es que sea sostenible en el tiempo, además que sea responsable, social y medioambientalmente”, agregó la funcionaria.
Además del atractivo turístico, la ministra resaltó que el crecimiento del turismo está directamente relacionado con el clima de seguridad que se vive actualmente en el país, gracias a las estrategias implementadas por el presidente Nayib Bukele. “La diáspora salvadoreña está regresando al país debido al clima de seguridad”, aseguró Valdez, destacando el impacto positivo en la imagen de El Salvador a nivel internacional.