El Aeropuerto Internacional de El Salvador se prepara para recibir a nuevas aerolíneas durante el presente año, según ha confirmado el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. Actualmente, 22 aerolíneas operan en el aeródromo, brindando servicios de carga y transporte de pasajeros a 32 destinos internacionales desde El Salvador.
Empresas de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente han iniciado conversaciones con las autoridades locales para explorar la posibilidad de operar en el país. Federico Anliker mencionó que las pláticas con una aerolínea estadounidense están “muy adelantadas”. Además, se están llevando a cabo negociaciones con compañías de carga, buscando fortalecer la posición de El Salvador como un hub logístico.
“Estamos atrayendo más carga al país, por lo que buscamos ser un hub logístico. Por el momento vamos por un buen camino, hay mucho interés, las oportunidades de inversión se están abriendo cada vez más en aeronáutico y marítimo”, expresó Anliker. Destacó que el aumento del turismo en el país es un factor clave en este atractivo para nuevas aerolíneas.
En cuanto a la expansión del aeródromo, Anliker señaló que continuarán los planes para ampliar diferentes zonas del aeropuerto, facilitando la llegada de nuevas aerolíneas. El año pasado, se incorporaron nuevas rutas a destinos como Orlando, Miami, Houston, Oakland (Estados Unidos) y Cancún (México), algunas de las cuales aumentaron sus frecuencias.
La reunión entre Federico Anliker, el director General de Migración, Ricardo Cucalón, y representantes de aerolíneas celebrada el pasado miércoles, tuvo como objetivo presentar nuevas estrategias en beneficio de los pasajeros. El compromiso con la mejora continua y la atracción de nuevas inversiones posicionan a El Salvador como un destino clave para la expansión de operaciones aéreas internacionales en 2024.