La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, reveló que las estadísticas oficiales indican que el 40 % de las personas que fallecen en accidentes de tránsito que ocurren en el país son motociclistas y un 36 % de las muertes son peatones.
Según explicó la titular del FONAT, «la recaudación de los fondos proviene el 50 % de las multas que vienen de la Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial».
«Si son solicitudes de prestación de personas con algún grado de discapacidad el monto asciende hasta $1,200; cuando es para parientes de fallecidos son $2,000 más $500 para gastos funerarios», detalló
«Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el FONATSV pasó de estar relegado a ocupar el lugar que merece; FONAT es una institución del ramo del Ministerio de Obras Públicas».
De acuerdo con Paola Bardi, el FONAT brinda apoyo integral a las víctimas de siniestros viales y «nos hemos actualizado mediante la digitalización. No solo brindamos ayuda económica a víctimas de siniestros viales, sino que damos acompañamiento en su proceso de rehabilitación integral a fin de que se vuelvan a incorporar a la vida productiva», reiteró.