Hace 20 años, terroristas de la pandilla 18, obligaron a doña María a abandonar su casa en la urbanización Valle del Sol, Apopa, para usurparla y convertirla en casa destroyer.
Gracias a la #GuerraContraPandillas, hoy doña María llegó para recuperar su vivienda, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“Le contó a nuestros agentes que había perdido la esperanza de volver a esta casa, pero que ahora todo es diferente”, dijo la institución policial.
Y agregó: “Este es el país que queremos para los salvadoreños, que nadie huya de sus casas por miedo a terroristas, sino que la gente viva segura y en paz. No vamos a dar un paso atrás, seguiremos trabajando sin descanso para nuestra gente”.
Miles de familias recuperan sus viviendas usurpadas por pandillas
También es el caso donde miles de familias retornan a casas que estuvieron usurpadas por pandilleros en varias zonas de Soyapango
La población muestra su agradecimiento al Presidente Nayib Bukele por devolver la seguridad, paz y tranquilidad a sus comunidades al capturar a los pandilleros terroristas.
Con la estrategia de seguridad del Gobierno se ha capturado a más de 60,000 pandilleros, entre estos 900 cabecillas y ha recuperado más de 4,500 viviendas que estuvieron usurpadas por pandilleros en diversas localidades del territorio nacional, entre estas Soyapango, Ilopango y Apopa, entre otras.