El 11 de junio del año pasado, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, la víctima se encontraba jugando fútbol con sus amigos en un pasaje de la comunidad El Cacao 1, en el municipio de Soyapango, cuando fue atacado por un perro.
El canino lo tomó de la pierna y le causó una herida que sangraba. La madre del menor, al ver lo que ocurría, salió a auxiliarlo y posteriormente lo trasladó a una unidad de salud. Debido a la gravedad de las heridas, fue referido al hospital en Mejicanos. La madre decidió presentar una denuncia por el delito de lesiones culposas contra la dueña del perro, Nadine Iveti C. R., de 44 años.
La audiencia preliminar tuvo lugar en el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, donde las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio. La parte acusada se comprometió a pagar la cantidad de $1,800 por los daños ocasionados al menor por su mascota. Este pago se realizará en dos partes, siendo $1,000 al finalizar el mes de mayo y el resto a finales de junio.
El plazo de la conciliación será de un año, durante el cual la acusada no podrá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar. Además, deberá abstenerse de hacerle indirectas o realizar actos discriminatorios hacia la víctima.