Inspectores de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas llevaron a cabo un recorrido de verificación en puntos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Ciudad Arce . Durante la inspección, se detectaron irregularidades en los cilindros de gas propano comercializados en la Tienda La Nueva , lo que levantó alertas entre las autoridades.
De acuerdo con el informe, los inspectores encontraron un total de 40 cilindros de la marca Tropigas, todos de 25 libras. Tras tomar una muestra de cinco cilindros, se constató que los mismos contenían entre 2 y 3 libras menos del peso estipulado.
Ante esta irregularidad, los técnicos procedieron a marcar los cilindros y emitieron la orden de trasegarlos y llenarlos nuevamente antes de permitir su venta. Esta acción tiene como objetivo garantizar que los consumidores reciban la cantidad correcta de producto por la que pagan.
Las inspecciones en puntos de venta de GLP forman parte de los esfuerzos del Gobierno por asegurar que los distribuidores cumplan con los estándares de peso y calidad, protegiendo los derechos de los consumidores.