El BCR informó hoy la terminación de los servicios de un conductor del Censo Nacional de Población y Vivienda debido a denuncias de manejo con exceso de velocidad e infracciones a las leyes de tránsito. Esta acción se suma a las recientes medidas tomadas por la institución para garantizar el cumplimiento de las normativas viales durante el censo.
La institución reafirmó su compromiso con la seguridad vial y el respeto a las leyes de tránsito, destacando que no tolerará conductas que pongan en riesgo la vida y el bienestar de los censistas y la población en general. Además de este caso, el BCR anunció ayer el despido de dos conductores involucrados en accidentes viales en Corinto, Morazán, y Tejutepeque, Cabañas.
Este sería el tercer motorista despedido de los equipos del VII Censo de Población y Vivienda por infringir leyes de tránsito.
La institución recordó a todos los conductores “que este tipo de acciones no serán permitidas”. pic.twitter.com/yu20tuXiMX
— Sivar News (@SivarNewsSV) May 9, 2024
El BCR también tomó la decisión de rescindir el contrato de un censista captado realizando gestos obscenos mientras era transportado en uno de los vehículos adquiridos para la recolección de datos del censo. Estas acciones reflejan la determinación del BCR de garantizar la integridad y el profesionalismo en el proceso del Censo Nacional.