La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la madrugada del 18 de julio se ejecutaron 163 órdenes de captura contra una estructura criminal transnacional dedicada a estafar, cometer hurto informático, lavar dinero y formar agrupaciones ilícitas.
Según las investigaciones, esta red operaba desde 2020 y se especializaba en utilizar cuentas bancarias de sus víctimas para movilizar dinero, que luego era invertido en negocios fraudulentos. La estructura incluía tanto salvadoreños como colombianos.
#Operativo | La @FGR_SV giró 163 órdenes de captura en contra de una estructura transnacional que se dedicaba a obtener dinero de forma ilícita.
Estas capturas se han realizado, durante la madrugada, en coordinación con la @PNCSV en diferentes puntos del país.
Según las… pic.twitter.com/U6TpxZ3ExH
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2024
Entre los detenidos se encuentran Martín Adalberto Araujo, Cecilia Zepeda Hurtado, Génesis Pamela Sotelo, Bella Alejandra Escobar, José Daniel Araujo López y Johanna Carolina Ventura. Algunos de los implicados ya estaban en prisión al momento de las capturas.
Las autoridades realizaron allanamientos en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Morazán, Usulután, San Vicente, Sonsonate y Santa Ana, donde decomisaron computadoras, celulares, memorias USB y otros artículos.
#Operativo | Entre los capturados están:
➡️ Martín Adalberto Araujo
➡️ Cecilia Zepeda Hurtado
➡️ Génesis Pamela Sotelo
➡️ Bella Alejandra Sandoval
➡️ Julissa Daniela Romero Escobar
➡️ José Daniel Araujo López
➡️Johanna Carolina Ventura
Otros acusados ya guardan prisión.
Todos… pic.twitter.com/HW0tsqeaSW
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2024
“Se han decomisado: 3 computadoras, 2 tablets, 29 celulares, memorias USB, documentos con información de depósitos bancarios, recibos de remesas enviadas a Colombia, un vehículo y dinero en efectivo”, señaló la FGR en su cuenta de X.
Los detenidos serán procesados por estafa, hurto informático, lavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas, conforme a las leyes vigentes.