El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió a dirigentes sindicales, quienes denunciaron a los magistrados de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo, por los delitos de actos arbitrarios, prevaricato, retardación de justicia y aplicación de justicia selectiva.
Los sindicalistas explicaron que dicha sala resolvió de manera favorable y en tiempo exprés (menos de 20 días), a un sindicato de la Corte Suprema de Justicia.
Señalan que dos sindicatos afiliados a su Confederación, presentaron la misma denuncia, con el mismo contexto, los mismos argumentos, las mismas pruebas ante la misma cámara y los mismos magistrados.
El sindicato manifestó que su denuncia no fue escuchada hasta tres meses después, cuando ellos pidieron Pronto Despacho, “aun así, la resolución fue desfavorable y los han enviado a subsanar aspectos formales de la demanda, algo que no hicieron en el caso del otro sindicato”, dijeron.
Explicaron que los dirigentes consideran que “es una clara contradicción, que la misma cámara y los mismos magistrados resuelvan de manera diferente dos casos que tienen el mismo contexto, las mismas pruebas y los mismos alegatos”.
El Ministro Castro dijo que los representantes le solicitaron que conocer la denuncia y se coadyuven esfuerzos entre sindicatos y la institución para llevarlo a Sede Judicial.
“Ante la solicitud, los he escuchado y recibido de manera formal la denuncia que hacen de mi conocimiento. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la situación y seguiremos el debido proceso”, agregó.