Ante la proximidad del evento “Black Friday”, programado para este viernes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Defensoría del Consumidor (DC) llevará a cabo un operativo para verificar el cumplimiento de las ofertas anunciadas por las casas comerciales en San Salvador y el resto del país.
Como antesala del despliegue de sus equipos técnicos, la Defensoría mantiene habilitado el sitio: https://precompra.defensoria.gob.sv/Compara, que es una plataforma en la que están publicados alrededor de 500 artículos entre enseres del hogar y tecnología, con los precios actuales.
El objetivo de esta plataforma es que antes de que llegue el próximo viernes, los consumidores puedan observar los precios que están vigentes en este momento, para que durante llegado el “Black Friday”, los comparen con las ofertas especiales que las casas comerciales de todo el país afirman tener para esa ocasión y, así tomar una mejor decisión de compra.
Esta es una nueva forma o alternativa creada por la Defensoría para proteger el bolsillo de los salvadoreños, ante el bombardeo de precios en oferta especial que para tal fecha lanzan los almacenes y otros negocios.
“¿Sabías qué? Ahora hay una nueva manera de cuidar tu bolsillo antes de comprar muebles, electrodomésticos o equipos electrónicos. Antes de realizar compras en el Black Friday, ¡compara precios, promociones y ofertas! acá: https://precompra.defensoria.gob.sv/Compara”, alerta la DC.
En la misma plataforma los consumidores pueden encontrar información sobre sus derechos y consejos que los orienta sobre la manera de hacer una mejor compra, además informa en torno al proceso que debe seguir para interponer una denuncia, en caso de que sus derechos le sean vulnerados por los proveedores de bienes y algunos servicios.
Otro de los beneficios que da esta herramienta es que los consumidores pueden monitorear el comportamiento de los precios, antes, durante y después del “Black Friday”, de toda clase de electrodomésticos como licuadoras, planchas, pantallas, camas, cocinas, lavadoras, microondas, refrigeradoras y equipos tecnológicos, entre estos: Tablet, consolas y videojuegos, de sonido, DVD, laptop, entre otros electrodomésticos y enseres del hogar, así como aparatos tecnológicos.