El diputado por ARENA en el Parlamento Centroamericano, David Reyes, en una entrevista a Diario El Mundo cree que el partido debe cerrar y crear un nuevo movimiento que se desligue de la lucha contra el comunismo porque la considera obsoleta.
El diputado cree que el tiempo para modernizar el partido político ya pasó y que la marca “ya está muy quemada” y ya no se puede salvar.
“No es un tema exclusivamente de su servidor, en las conversaciones de la mayoría de simpatizantes de Arena se tienen estas conversaciones. Deberíamos de crear algo nuevo, crear una marca nueva. La marca lastimosamente está quemada”, dijo el diputado en la entrevista con el rotativo matutino.
El parlamentario es de la idea que es necesario crear algo completamente diferente, pues su partido está obsoleto y le pesan muchos señalamientos de corrupción cuando gobernaron.
“Arena no va a desaparecer, pero se va a reducir probablemente, ojalá que no, pero probablemente se va a disminuir aún más si no se logra conquistar el voto joven, Arena tiene que hacer una estrategia para hablarle al joven salvadoreño. Seguir creyendo que se mantiene un voto duro y que con eso se va a lograr equis cantidad de diputados o alcaldías es como engañarse”, dijo el diputado Reyes.