Ahora continúa el juicio contra Gloria Estefany Ramírez, acusada de quitarle la vida a su amiga en estado de embarazo y simular que ella había dado a luz al bebé.
Los hechos ocurrieron en julio de 2022, en Sonsonate, informa la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones indican que la víctima, identificada como Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años, fue localizada sin vida el 9 de julio de 2022 al interior de la vivienda de Ramírez Carías, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.
Las investigaciones indican que la detenida acudió al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, acompañada de un hombre y con un bebé, a quien dijo haber dado a luz en su casa. Sin embargo, los médicos dieron aviso a las autoridades, porque los hechos que la mujer relataba no coincidían con sus condiciones ni sobre cómo, según ella, había sido la labor de parto.
Tras este aviso, las autoridades inspeccionaron la vivienda de Ramírez Carías, localizando el cadáver de Victoria Karina, por lo que se procedió a la detención de ambos. La familia de la víctima identificó a la mujer capturada como amiga de la fallecida.
El Instituto de Medicina Legal de Sonsonate estableció como causa de muerte la asfixia por compresión mecánica de cuello.