Yesenia Elizabeth Flores de Manzanares ha sido condenada a 35 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad en perjuicio de su esposo, Salvador Moisés Manzanares. José Sotelo Peña Hernández, cómplice en el crimen, también recibió una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
El caso comenzó cuando Yesenia Elizabeth Flores de Manzanares reportó a la Policía Nacional Civil la desaparición de su esposo el 2 de abril de 2021, en Ayutuxtepeque. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva y un cambio de versión de Yesenia, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un predio en Apopa, San Salvador.
Las pruebas presentadas durante el juicio revelaron que el teléfono celular de Yesenia se activó en la zona donde se encontró el cadáver de Salvador, y que mantenía comunicación con José Sotelo Peña Hernández, quien fue identificado como su cómplice en el homicidio, según testimonios, pruebas periciales y documentales.
Finalmente, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador emitió la sentencia condenatoria para Yesenia Elizabeth Flores de Manzanares y José Sotelo Peña Hernández.