Los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 4 de febrero en El Salvador recibieron el respaldo unánime de la Comunidad Internacional, con la asistencia del 100% del Cuerpo Diplomático acreditado en el país a la Certificación de Resultados de las Elecciones Presidenciales 2024.
El evento, celebrado en el Teatro Nacional de San Salvador este jueves, contó con la presencia de todos los países con representación diplomática en El Salvador, quienes respaldaron formalmente los resultados electorales.
Durante la ceremonia, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, inauguró el evento y certificó al presidente Nayib Bukele para continuar en su cargo del Ejecutivo por cinco años más. Además, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de la fórmula presidencial de Nuevas Ideas.
Nayib Bukele, quien obtuvo una histórica victoria al recibir 2,701,725 votos, el mayor número en la historia electoral de El Salvador, también logró el porcentaje más alto de votos a su favor, con un 84.65%, según el escrutinio final oficializado por el TSE.
Este triunfo sin precedentes supera los votos recibidos en conjunto por los expresidentes José Napoleón Duarte, Alfredo Félix Cristiani Burkard y Armando Calderón Sol, consolidando así la posición de Bukele como una figura emblemática en la política salvadoreña.