El gabinete de Seguridad informó que es un total de 429 kilos de cocaína los que fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador.
Dicha droga que estaba en una caleta está valorada en $10.7 millones. La operación se ejecutó el martes por la noche en Jucuarán, Usulután, en una zona de difícil acceso. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.
“A esta estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, donde se le han hecho diferentes incautaciones y en lo que va del presente año, junto con esta ya son más de 600 kilogramos los que se le han incautado”, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.
«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.