Los AgroMercados y Central de Abastos, iniciativas impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) contribuyen a la economía de cada familia porque los costos son accesibles.
Estos establecimientos protegen el bolsillo de las familias salvadoreñas, fortalece la economía local, apoya a los agricultores y mejora la seguridad alimentaria del país.
Cabe destacar que, en los puntos de venta de productos de la canasta básica impulsados por el MAG, hay una amplía oferta, pues además de las frutas y verduras, los salvadoreños podrán encontrar carnes de res y ave, huevos, lácteos, harinas, granos básicos, productos procesados, siempre con precios accesibles.
La Central de Abastos está abierta de 2:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., y está ubicada en la exterminal del SITRAMSS, en el bulevar del Ejército, Soyapango, San Salvador Este; mientras que los AgroMercados, que están distribuidos en los 14 departamentos del país, tienen un horario de 6:00 a.m., a 1:00 p.m. Todos están abiertos de lunes a domingo.