Esta iniciativa, impulsada por el Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería (MAG), potencia el comercio agrícola y contribuye a la economía de las familias salvadoreñas, quienes adquieren productos a precios accesibles, frescos y de calidad.
Desde las 2:00 a. m., hasta las 10:00 p.m., la Central de Abastos en Soyapango ya está activa. Camiones descargan productos recién cosechados. Más de 8,000 personas entre, mayoristas, restaurantes y familias, visitan el lugar a diario en busca de frescura, variedad y buenos precios.
Este gran establecimiento está dividida en 4 módulos pensados en agilizar el comercio y garantizar el abastecimiento: Logística y Agro Mercados; procesados; grutas, verduras y granos; carnes, mariscos y lácteos. Además, ofrece estacionamiento gratuito y acceso desde distintos puntos del país.
La Central de Abastos, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, no solo abastece alimentos, sino que también dinamiza la economía, fortalece al productor y garantiza a las familias productos frescos, variados y a buen precio.