La Policía Nacional Civil (PNC), en una operación conjunta con las autoridades de Guatemala, logró la captura de Arnulfo Antonio Linares, conocido como “Viejo Pelón”, quien ostentaba el cargo de ranflero a nivel nacional y lideraba el programa Park View de la Mara Salvatrucha.
Según la Corporación, “Viejo Pelón” era responsable de ordenar cientos de crímenes en todo el territorio salvadoreño.
Este individuo estuvo recluido en el penal de Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala, por cargos relacionados con el comercio, tráfico y almacenamiento ilegal de municiones para armas de fuego. Además, se le acusa de haber utilizado una identidad falsa para eludir a la justicia.
En El Salvador, acumula antecedentes delictivos que datan desde 1994, incluyendo delitos como extorsión, tráfico y tenencia de armas, posesión y comercio de drogas, entre otros.
Tras ser devuelto a El Salvador, será procesado por delitos como tenencia ilegal de armas de fuego, asociaciones ilícitas y homicidio agravado. La PNC asegura que su captura significa un golpe significativo contra la actividad delictiva de la Mara Salvatrucha en el país.
“Alias Viejo Pelón, nunca volverá a las calles; le espera toda una vida en la cárcel”, enfatizó la PNC.