La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Carlos Mauricio Alegría Arévalo, alias “Caritas”, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Las Brisas, Candelaria de la Frontera, Santa Ana. La detención se produjo gracias a la denuncia de un grupo de personas a quienes el pandillero les hizo señas alusivas a la mara.
Según la versión policial, Alegría Arévalo, un “homeboy” de la clica Stoners de la MS-13, fue denunciado por los visitantes de la colonia. “Carlos Mauricio Alegría Arévalo, alias Caritas, es un homeboy de la clica Stoners de la MS-13, quien fue denunciado por un grupo de personas que iba de visita a la colonia Las Brisas, Candelaria de la Frontera, Santa Ana, cuando este sujeto estaba en la entrada y les rifó la mara con las manos, diciéndoles que ahí la MS-13 era quien mandaba”, indicó la PNC en su cuenta de X.
Además de intimidar a los visitantes, las autoridades señalaron que Alegría Arévalo mantenía bajo amenaza a los residentes de la colonia Las Brisas. El pandillero aseguraba que atentaría contra sus vidas si lo denunciaban a la justicia, creando un ambiente de temor entre los lugareños.
La PNC también informó que Alegría Arévalo se jactaba de sus intenciones de revitalizar la pandilla en la zona mediante el reclutamiento de nuevos integrantes. “Además, se jactaba que iba a levantar a la pandilla en la zona, reclutando a nuevos integrantes. Este terrorista debe entender que sus fechorías quedaron en el pasado y ahora prevalece la seguridad de los salvadoreños honrados”, agregó la PNC.
La captura de “Caritas” es parte de los esfuerzos continuos de la PNC por erradicar la actividad pandilleril en El Salvador y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.