Este jueves, el gabinete de Seguridad informó la captura de dos menores de edad identificados como Luis G., de 14 años, y Osman O., de 16 años. Ambos fueron denunciados a través de redes sociales por intentar reclutar a jóvenes estudiantes para que se unieran a las pandillas.
Según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, “ambos son responsables de intentar reclutar a jóvenes para la pandilla 18 Revolucionarios y, al ser interceptados, se les encontró información que los vincula a dichas organizaciones delictivas“.
La detención de los menores fue realizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los dos jóvenes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las denuncias iniciales surgieron el miércoles, cuando usuarios de redes sociales alertaron a las autoridades sobre la presencia de los sujetos a las afueras de un centro escolar en Mejicanos. Gracias a la rápida intervención policial, se logró capturar a los jóvenes antes de que lograran reclutar a más estudiantes para las pandillas.