Luis Eduardo Aquino García, alias “Snyder” o “Único”, es un peligroso pandillero que ordenó y participó en diferentes crimines. Este terrorista trató de huir de la justicia salvadoreña, pero gracias al trabajo coordinado con la policía de Guatemala y la PNC fue capturado.
“Hoy presentamos a Luis Eduardo García, alias El Único, quien es corredor de clica, vinculado al asesinato de los hermanos Toledo”, reveló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Ahora será llevado ante la justicia para ser procesado por agrupaciones ilícitas, entre otros delitos. Las autoridades reiteran que este sujeto guardará prisión donde pagará por el daño causado a las familias salvadoreñas.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad señalan que este pandillero está vinculado al asesinato de los hermanos Toledo y la futbolista Jimena Ramírez.
“La Guerra contra Pandillas nos ha dejado más de 1,200 cabecillas capturados en lo que va del Régimen de Excepción, 922 de la pandilla MS y 279 de la pandilla 18”, dijo el Ministro Villatoro.
Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, manifestó que este corredor de clica ejercía la dirección de 210 pandilleros de una organización criminal, de acuerdo con las investigaciones.
“Luis Eduardo Aquino García es un corredor de la clica Teclas Locos Salvatruchos acusado de ordenar asesinatos, entre ellos el de los hermanos Guerrero”, informó el Fiscal.