El Juzgado Especializado de Instrucción C, de San Salvador, les inició hoy el proceso penal a cuatro presuntos pandilleros que el pasado 29 de octubre en horas de la madrugada fueron detenidos en Boulevard el Hipódromo Colonia San Benito, San Salvador, luego de golpear a una víctima con régimen de protección.
La Unidad Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado del ministerio público les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos, lesiones y actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito.
Los acusados son: Kelvin Alexander Melgar Vindel, David Ernesto Avilés Guevara, Jonathan Wilfredo Bermúdez Villegas y Estephanie Marjorie Amaya Rosales, para los cuatro se ha pedido que sigan en prisión mientras se amplían las investigaciones.
«Estos sujetos golpearon de manera violenta a una víctima que ahora tiene régimen de protección y además generaron una situación de alteración del orden en el lugar, por lo que se traen todos los elementos probatorios», dijo una fiscal cuando presentó la acusación.
En la audiencia de imposición de medidas que es la primera del proceso penal el ministerio público está solicitando que continúen en detención mientras dure el proceso penal.
«Como producto de la investigación se logró establecer que estos sujetos también se dedican a vender y comercializar sustancias prohibidas como marihuana y cocaína en el sector antes mencionado», agregó la representante del ministerio público. En las pesquisas, la Fiscalía dice que los imputados de manera conjunta se dedicaban a vender droga en la Zona Rosa.