El monto de lo incautando, hasta el momento, al expresidente Alfredo Cristiani, señalado de corrupción y por estar implicado en la masacre de los Jesuitas, asciende a $68 millones, reveló el fiscal general, Rodolfo Delgado.
El funcionario explicó que hasta ahora se han logrado incautar 168 inmuebles, 18 productos financieros, entre cuentas de diversos tipos y plazos fijos, 42 vehículos y 3 sociedades que son parte del patrimonio del expresidente ligado a corrupción.
“Estamos siendo bastante conservadores en cuanto a este monto, aún estamos realizando una serie de diligencias para cuantificar con la mayor precisión posible el patrimonio que hemos logrado intervenir hasta este momento”, aseguró el titular de la Fiscalía.
“Todo ha marchado bien, las pesquisas hechas por Policía Nacional Civil han permitido encontrar el patrimonio del expresidente”, añadió Delgado.
Según la Fiscalía, Cristiani Burkard utilizó más de $4.2 millones de fondos públicos, durante su gestión, para capitalizar la droguería Santa Lucía, y luego hasta creó empresas “offshore” o de papel para poder sacar dinero del país.
Un helicóptero marca BELL, modelo 505, color vino valuado en $1.3 millones propiedad del expresidente Cristiani fue decomisado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del proceso de extinción de dominio ordenado por un juzgado especializado que ordenó el decomiso de sus bienes para que pasen a ser administrados por el Estado.