La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 44 integrantes de una estructura compuesta por delincuentes extranjeros y nacionales, vinculados al hurto en unidades del transporte colectivo en diferentes zonas del país.
La estructura estaba integrada por 13 salvadoreños, 14 nicaragüenses y 17 hondureños, quienes, según las investigaciones, ingresaron al país por puntos fronterizos no autorizados o simularon ser turistas para permanecer en territorio salvadoreño y cometer delitos.
«El operativo contra estructura de extranjeros y nacionales que hurtaban en unidades del transporte colectivo ha continuado… se han capturado a 44 personas», confirmó la FGR.
Los operativos permitieron incautar abundante evidencia material, utilizada para identificar el modo de operación: los delincuentes abordaban los buses en grupos de tres a cinco sujetos.
Mientras uno o dos distraían a la víctima, otro extraía pertenencias de bolsos o carteras, y un cuarto escondía los objetos hurtados al descender de la unidad.
La estructura operaba desde 2021, según la investigación. Todos los capturados serán procesados por agrupaciones ilícitas y resistencia.


