El Presidente de la República, Nayib Bukele, entregó este jueves la orden de ascenso, al grado de Comisionado General de la PNC a Mauricio Arriaza Chicas, con el fin de reconocer su trayectoria y compromiso con la institución y el combate a la criminalidad.
“Normalmente, me toca dar distinciones a personas muy importantes, pero pocas veces me toca dárselas a un verdadero amigo”, indicó el Jefe de Estado, y agregó que la decisión de iniciar la Guerra Contra Pandillas fue difícil porque se sabe que frente a toda acción, existe una reacción, “pero hemos tomado las decisiones con valentía, se hizo lo que se tenía que hacer y con la gracia de Dios se hizo lo que parecía imposible”.
El mandatario señaló que “ningún Director de la PNC podrá tener en su currículum el hecho de que terminó y ganó la Guerra Contra las Pandillas. Eso no será un premio físico, pero estará para siempre como uno de sus mejores logros”.
Arriza Chicas se convierte en el primer oficial en ascender a Comisionado General de la Policía Nacional Civil, que es el mayor grado policial que hay en la corporación.
“Lo que yo siento es agradecimiento, nunca me imaginé esto. Y quiero decirle al Señor Presidente Nayib Bukele que vamos a seguir con toda la determinación que Dios nos permita”, dijo Chicas.