El partido ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo y Vamos están por acordar una candidatura única para las próximas elecciones del 2024, con el objetivo de hacerle frente a la candidatura de Nayib Bukele, confirmó El Faro, principal medio de comunicación de la oposición en El Salvador.
“Arena, FMLN, Nuestro Tiempo y Vamos han acordado impulsar una única fórmula presidencial para enfrentar a Nayib Bukele en 2024. Las negociaciones siguen en curso y se prevé aterricen en dos nombres esta semana. Los candidatos deberán ser propuestos por la sociedad civil”, dijo el medio digital.
Al respecto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a esta noticia y dijo que este matrimonio no es nuevo y se consumó desde las elecciones del 2019, pero muchos lo negaban y no creían una alianza como tal.
“En 2019 dijimos que esto pasaría, que se uniría ARENA y el FMLN (ARENA 2.0 le llamamos en ese momento); nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo. Unos años después, consuman su unión”, manifestó el mandatario salvadoreño.
El Jefe de Estado cuestionó que estos partidos dejaron una guerra civil que dejó 85,000 muertos, 1 millón de desplazados, 5 décadas de atraso, infraestructura destruida, el nacimiento de las pandillas y unos acuerdos de paz falsos, que sumergieron en 30 años más de pobreza y subdesarrollo a El Salvador.
“Dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros. Todo eso, y muchas cosas más, para terminar en esto. Dios los perdone”, señaló el presidente Bukele.
Todo apunta a que ARENA dejará a un lado su lema de “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”, pues ahora tendrán que estar a junto al partido de izquierda FMLN.