El partido ARENA celebró la muerte de salvadoreños que se han dado en el marco del Régimen de Excepción, que según informes de inteligencia policial pandilleros se pretenden reagrupar por lo que el Gobierno lanzó una ofensiva para capturar a los remanentes que han quedado de estas estructuras criminales.
Por ello, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de una ofensiva para acabar con los remanentes de las pandillas, pues aseguró que de esa manera evitarán que intenten reagruparse, tal como pretendían hacerlo en Chalatenango, donde fue asesinado un policía.
“Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra las pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción”, comunicó el gobernante mediante las redes sociales de Casa Presidencial.
El Ministerio de Seguridad informó que el Gabinete de Seguridad sostuvo la noche de este lunes, por instrucción del presidente Nayib Bukele, una reunión con los mandos territoriales de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar el reagrupamiento de las pandillas.
De acuerdo con las autoridades, en la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.